Autoras/es:
Carlos Lubián Graña
Publicado en: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), vol 9, Nº2.
Año de publicación: 2016

El artículo que se presenta a continuación sigue la estela de otras investigaciones sobre inmigración y escolarización, concretamente sobre concentración escolar, que prefieren acotar el ámbito geográfico y centrarse en aspectos microsociológicos que puedan explicar mejor realidades tan complejas como la que aquí nos atañe. Hemos querido presentar en este breve artículo las tendencias de …

El pensamiento crítico y el análisis cultural como preámbulo para el desarrollo
Autoras/es:
Carlos Lubián Graña
Miguel Ángel Fernández Pérez
Publicado en: Judit Ortega Aguaza, Carlos Lubián Graña (coords.). Manual de educación para el desarrollo: orientaciones didácticas para el aula. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén.
Año de publicación: 2014

Se trata de un capítulo introductorio sobre la necesidad de pensar críticamente en el mundo que nos rodea. Desde los orígenes filosóficos del pensamiento crítico hasta las herramientas para llevarlo a cabo en las aulas, el texto reflexiona sobre la falta de capacidad analítica cultural de las sociedades modernas en un contexto de globalización y …

No disponible PDF

El pensamiento crítico y el análisis cultural como preámbulo para el desarrollo
Autoras/es:
Carlos Lubián Graña (coord.)
Judit Ortega Aguaza (coord.)
Publicado en: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén
Año de publicación: 2014

Esta obra es el resultado del trabajo conjunto de profesionales y docentes del ámbito de la cooperación al desarrollo que pretende incorporar dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una oferta formativa en forma de materiales transversales, teóricos y prácticos, que van a permitir incluir a docentes y alumnos/as en un proceso …

No disponible PDF

Codesarrollo: ¿una herramienta de la cooperación?
Autoras/es:
Carlos Lubián Graña
Publicado en:  Mourad Aboussi (coord.). El codesarrollo a debate. Comares Editorial.
Año de publicación: 2012

El capítulo introduce el concepto de codesarrollo desde sus diferentes acepciones conceptuales. Se ha ce un recorrido por la evolución histórica del término y sus dimensiones actuales. El texto es una reflexión crítica de la política internacional, enmarcada en una Agenda del Desarrollo que en los últimos años ha impulsado iniciativas de este tipo vinculadas …

PDF del libro completo

La Europa del conocimiento
Autoras/es:
Carlos Lubián Graña
Publicado en: Política de Formación y Empleo en la Sociedad del Conocimiento. Modelos de Competencias. Ed. Cámara de Comercio de Granada.
Año de publicación: 2011

El presente capitulo se estructura en 2 secciones: la primera se titula La Sociedad basada en el Conocimiento; en ella primeramente se explicarán los conceptos fundamentales que nos permitan entender una Sociedad de Conocimiento, para después, ya en la segunda sección, abordar la Construcción de la Sociedad del Conocimiento en Europa, por medio principalmente de …

Búsqueda avanzada por filtros
  • Área temática

  • Tema

  • Autor

  • Tipo de publicación

  • Término de búsqueda

Se han encontrato 5 resultados para tu búsqueda
Ha buscado en contenido académico. Puede buscar también en contenido divulgativo o en todo el contenido