Web de divulgación sociológica
ISSN 2695-8546

Denunciemos los Abusos Patronales  

Denunciemos los Abusos Patronales es otra iniciativa de nuestro grupo de investigación. Se trata de un sitio web con el que se pretende llamar la atención pública sobre los Abusos Patronales que sufren los trabajadores en las empresas, denunciar públicamente estas prácticas abusivas y contribuir así a que esta realidad entre en el debate público.
Jornadas abusivas, condiciones de trabajo insalubres, impago de horas extraordinarias, despidos por embarazo, represión antisindical, contratos ilegales, desprecio de la legislación laboral… Estas prácticas se dan cotidianamente en muchas empresas españolas, sin embargo pocas de ellas salen a la luz pública. 

Aquí encontrarás las últimas publicaciones de algunas de nuestras secciones. Te invitamos a que visites nuestra web en la que encontrarás mucha más información y contenido. Te esperamos

Ir a Abusos Patronales

RSS Informes y Análisis

  • Bienvenidos al norte: explotación en el corazón de la logística
    Miles de trabajadores españoles se desplazan a Holanda a trabajar en el sector de logística. Allí les esperan contratos de “cero horas”, que ponen al trabajador a disposición de la empresa cuando ésta quiera: la jornada puede oscilar entre cero y sesenta horas.
  • El delgado hielo de la vida actual: «Sorry, We Missed You»
    Falsos autónomos, explotación de los cuidados, jornadas de 14 horas y vidas dañadas en Lo siento, te extrañamos, la última película de Ken Loach.
  • Temporeras marroquíes en la agricultura onubense
    Una investigación de las cooperativas de investigación social Andaira y Taracea para Women´s Link Worldwide saca a la luz las continuas vulneraciones de derechos que sufren las mujeres marroquíes contratadas para trabajar en la recolecta de la fresa en Huelva.
  • Represión antisindical y organización del trabajo en España
    Alba Moreno Díaz. Colaboradora de ABP. La represión antisindical es un fenómeno frecuente en las empresas de los países capitalistas desarrollados. Las empresas utilizan distintas técnicas para desarticular la organización y acción colectiva de los trabajadores en las mismas e imponer las condiciones que desean. En este artículo analizaremos estas prácticas, relacionándolas con los rasgos […]
  • La represión antisindical: un fenómeno cotidiano en empresas de todo el mundo
    Por Alba Moreno Díaz. Colaboradora de ABP. Rompehuelgas en sus cuarteles generales. George Grantham Bain Collection [Public domain] El acoso y la persecución forman parte de la realidad cotidiana de muchos sindicalistas en sus puestos de trabajo. Las empresas utilizan todo un abanico de prácticas –unas más veladas y otras más directas- para desarticular la […]

RSS Casos de Abusos Patronales

MENU

Volver