Tecno-cuidados en los hogares. Cualificaciones requeridas, activadas y activables en el Servicio de Ayuda a Domicilio
Autoras/es:
Carmuca Gómez Bueno
María Teresa Martín Palomo
Publicado en: Cuadernos de Relaciones Laborales. Vol. 38 Nº2. Monográfico: Cuidados en la encrucijada de la investigación
Año de publicación: 2020

En este artículo se analiza el papel de las tecnologías en la profesionalización del trabajo de cuidados desempeñado por las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). El texto muestra los resultados de un proyecto de transferencia: El portal del familiar GESAD Family, sobre la percepción de las tecnologías y sus potencialidades como herramientas …

Entramados de interdependencias, cuidados y autonomía en situaciones de diversidad funcional
Autoras/es:
María Pía Venturiello
Carmuca Gómez Bueno
María Teresa Martín Palomo
Publicado en: Papeles del CEIC, vol. 2020/2, papel 234
Año de publicación: 2020

Entender la sociedad como entramados de interdependencias, y la autonomía personal como capacidad de decisión y acción, se opone al sentido que algunas organizaciones atribuyen a las categorías autonomía y dependencia. En España, la producción e imposición de etiquetas administrativas al amparo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las …

Autoras/es:
Evangelina Olid González
M. Teresa Martín Palomo
José María Muñoz Terrón
Inmaculada Zambrano Alvarez
Publicado en: Östereichische Zeitschrift für Soziologie 43(1).
Año de publicación: 2018

The care of persons is now an important source of employment in most Western countries. Particularly, sociodemographic changes have led long-term care for the elderly to become a growing niche. This paper presents the results of the project, Geographies of Care Work, the implications of its privatization on employment creation, funded by the Spanish RDI National …

Descarga de pago

Autoras/es:
Evangelina Olid González
Inmaculada Zambrano Álvarez
María Teresa Martín Palomo
José María Muñoz Terrón
Publicado en: Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales. Nº60.
Año de publicación: 2015

Este artículo presenta una reflexión del estudio realizado en Andalucía como parte del proyecto ‘Geografías del trabajo de cuidados. Implicaciones de su privatización para la creación de empleo’. Se aborda un análisis de la organización social del cuidado y la gestión pública de la atención a las personas en situación de dependencia, con el fin …

Anticoncepción en Andalucía. II- Representaciones, discursos y prácticas de adolescentes y adultas, con y sin discapacidad
Autoras/es:
Carmuca Gómez Bueno
Hélène Bretin
Rocío Puente Navas
Publicado en: Consejería de Salud, Junta de Andalucía
Año de publicación: 2011
Premio de Investigación en el "VI Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad 2011"

Comprender las representaciones que sobre los anticonceptivos manejan diferentes grupos poblacionales (chicas y chicos menores de 21 años, mujeres adultas y mujeres con diferentes tipos de discapacidad o diversidad funcional), así como el uso que hacen de ellos, suponía realizar un amplio trabajo de campo sobre un tema sensible e íntimo. Tema que reclama el …

Búsqueda avanzada por filtros
  • Área temática

  • Tema

  • Autor

  • Tipo de publicación

  • Término de búsqueda

Se han encontrato 5 resultados para tu búsqueda
Ha buscado en contenido académico. Puede buscar también en contenido divulgativo o en todo el contenido