Explotación sistemática: el trabajo migrante enriquece y avergüenza a la agroindustria europea

Por y
Publicado en originalmente en The Conversation

F Armstrong Photography / Shutterstock Juan Castillo Rojas-Marcos, Universidad Pontificia Comillas y Yoan Molinero Gerbeau, Universidad Pontificia Comillas En toda Europa occidental (como en otros lugares del Norte global) los puestos de trabajo en la agricultura van siendo ocupados más y más por personas migrantes. Aunque las condiciones concretas varían en cada país, existen problemas …

Abusos patronales:

Por
Entrevista a Carmen Botía por Oliva Carballar, publicado en lamarea.com el 11/04/2016

Plataforma puesta en marcha por nuestro grupo para la denuncia pública de las situaciones de precariedad e ilegalidad que sufren los trabajadores día a día en las empresas. Desde multinacionales hasta el bar de la esquina. Desde Bilbao a Sevilla. El proyecto Denunciemos los abusos patronales, puesto en marcha por un grupo de investigación de distintas …

Los otros abusos del señor Díaz Ferrán

Por
Artículo publicado en Rebelión el 12/02/2010

La prensa bulle con información sobre las dudosas prácticas empresariales de Díaz Ferrán, ‘jefe’ de la patronal. Pero es difícil encontrar información sobre una escandalosa noticia: la persecución antisindical en Air Comet. A quien debe negociar con los sindicatos no le gusta que haya sindicatos en sus empresas. Porque Air Comet, fundada en 1996, no …

Búsqueda avanzada por filtros
  • Áreas temáticas

  • Temas

  • Tipos de publicación

  • Título o término clave

Se han encontrato 3 resultados para tu búsqueda
Has buscado en contenido divulgativo. Puedes buscar también en contenido académico o en todo el contenido