Explotación sistemática: el trabajo migrante enriquece y avergüenza a la agroindustria europea

Por y
Publicado en originalmente en The Conversation

F Armstrong Photography / Shutterstock Juan Castillo Rojas-Marcos, Universidad Pontificia Comillas y Yoan Molinero Gerbeau, Universidad Pontificia Comillas En toda Europa occidental (como en otros lugares del Norte global) los puestos de trabajo en la agricultura van siendo ocupados más y más por personas migrantes. Aunque las condiciones concretas varían en cada país, existen problemas …

El Ejido y la inmigración veinte años después

Por
Publicado originalmente en infolibre.es

«Ocurrió. En consecuencia, puede volver a ocurrir: esto es la esencia de lo que tenemos que decir. Puede ocurrir, y puede ocurrir en cualquier lugar«. La advertencia de Primo Levi, quien sobrevivió a Auschwitz para contarlo, es extensible a los conflictos etnicistas en España. Ya lo demostró el ciclo de antigitanismo que expulsó de sus pueblos de Jaén a …

Cómo representar como ayuda humanitaria las políticas anti-inmigración

Por

Los relatos contra la inmigración han sufrido una transformación esencial. Desplazando el foco del inmigrante hacia las “mafias” que “trafican” con personas, han transmutado la lucha contra la inmigración en combate contra las mafias y en protección de los inmigrantes. La semiótica estructural de Greimas nos ayuda a comprender estos juegos retóricos y, con ellos, la construcción simbólica de los problemas sociales.

Búsqueda avanzada por filtros
  • Áreas temáticas

  • Temas

  • Tipos de publicación

  • Título o término clave

Se han encontrato 3 resultados para tu búsqueda
Has buscado en contenido divulgativo. Puedes buscar también en contenido académico o en todo el contenido