Artículo escrito por Cristina Sen sobre una investigación de Carmen Botía Morillas y publicado en La Vanguardia

El estudio analiza la dificultad y el reto de las mujeres en parejas igualitarias para mantener este equilibrio tras tener el primer hijo. A la maternidad hay que llegar bien pertrechada si una no quiere verse arrastrada hacia los roles de género tradicionales con el nacimiento de los hijos. Pertrechada si puede ser con un …

0 3

Intervención de Carmen Botía Morillas en el programa Los Reporteros de Canal Sur: «Los micromachismos, esos pequeños gestos en nuestra vida diaria que sin darnos cuenta, imponen la desigualdad». Emitido el 3 de marzo de 2018.

0 14

Entrevista a Carmen Botía por Oliva Carballar, publicado en lamarea.com el 11/04/2016

Plataforma puesta en marcha por nuestro grupo para la denuncia pública de las situaciones de precariedad e ilegalidad que sufren los trabajadores día a día en las empresas. Desde multinacionales hasta el bar de la esquina. Desde Bilbao a Sevilla. El proyecto Denunciemos los abusos patronales, puesto en marcha por un grupo de investigación de distintas …

0 46

Entrevista a Carmen Botía. Por Olivia Carballar, publicado en lamarea.com el 27/04/2017,

“En la medida en que cada sindicato tuviera una financiación propia tendría las manos libres para velar por las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores a quienes deberían representar”. El cambio del modelo de financiación es una de las cuestiones clave que deben abordar los nuevos sindicatos según Carmen Botía, profesora de Sociología de la Universidad …

0 12

Entrevista a Carmén Botía Morillas y otros expertos. Por Olga Granado, publicado en eldiario.es el 18/03/2014

Los expertos creen que se están generalizando los nuevos modelos de progenitores, igual que ha cambiado la familia, pero ven todavía mucho camino por recorrer. La profesora Carmen Botia destaca que los hombres han tenido más fácil asumir los cuidados de los hijos que otras tareas del hogar que todavía recaen sobre las mujeres. En …

0 6

Entrevista realizada a Carmen Botía y a otras expertas. Por Olga Granado, publicado en eldiario.es el 18/03/2014

El derecho que tienen las mujeres en España de cogerse una baja por maternidad de 16 semanas y remunerada al 100% -las 10 últimas pueden compartirse con el padre- determina en muchas ocasiones su vida en el mercado laboral, una cuestión a la que no se enfrentan los hombres, que sólo tienen 14 días. ¿Pero …

0 38