¿Una universidad para todos? Una mirada crítica sobre la composición del alumnado universitario


A pesar del crecimiento sostenido de la población universitaria en España, el acceso a la educación superior sigue siendo muy desigual entre distintos grupos sociales. En este podcast colectivo se exploran diversas cuestiones relacionadas con la composición social del alumnado universitario. Se tratan los factores que median en el acceso, la continuidad y el abandono de los estudios universitarios, así como las brechas de clase y género entre las distintas titulaciones. Los datos disponibles de la investigación educativa muestran que asistimos a una reconfiguración de las desigualdades sociales en la enseñanza universitaria.  

Podcast realizado en el Canal UNED con la participación de Carlos Alonso Carmona, Lucila Finkel y Javier Rujas Martínez, moderado por Gomer Betancourt.  

Carlos Alonso Carmona profesor Ayudante doctor en el Departamento de Sociología Aplicada, UCM

Lucila Finkel Morgenstern profesora Titular Departamento de Sociología: Metodología y Teoría de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UCM

Javier Rujas Martínez-Novillo profesor contratado doctor Departamento de Sociología: Metodología y Teoría de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UCM

Gomer Betancor Nuez investigador psotdoctoral del Departamento de Sociología II, UNED

Ana Ventureira Pedrosa redactora – locutora, UNED Media, UNED

5 1 voto
Valora la entrada

¿Quieres recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico?

Sobre el autor/a

Carlos Alonso Carmona

Carlos Alonso Carmona

Doctor en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide. Su línea de investigación se enmarca en la sociología de la educación, en los ámbitos de la relación familia-escuela, las prácticas de crianza y las desigualdades escolares.

Espacio de debate

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios