Madrid, las dos caras de la (in)seguridad
Autoras/es:
Santiago Ruiz Chasco
Publicado en: DADO Ediciones. ISBN 9788412442403
Año de publicación: 2021

En este libro hemos desarrollado una aproximación concreta al problema de la inseguridad ciudadana en la ciudad de Madrid. Un análisis sociológico relacional o dicotómico de dos barrios del centro urbano que tiene como fin arrojar algo de luz sobre un problema escasamente estudiado desde una óptica cualitativa e histórica en el contexto español. Su …

Antigitanismo en Europa: conceptualización, historia reciente y aportes al conocimiento de una forma específica de racismo
Autoras/es:
Manuel Ángel Río Ruiz
Carolina García Sanz
Publicado en: Sociología Histórica Vol. 10 Nº 1. Monográfico: Antigitanismo en Europa
Año de publicación: 2020

Texto introductorio al monográfico de la Revista Sociología Histórica dedicado al fenómeno del Anti-gitanismo en Europa en el cual participan diversos/as especialistas estatales e internacionales. Manuel Ángel Río Ruiz y la historiadora Carolina García Sanz, ambos coordinadores de número, abordan en esta introducción el peso histórico del antigitanismo, el escaso papel reservado a esta forma …

SIDA: La construcción social de una enfermedad culpable
Autoras/es:
Carlos Mendive Arbeloa
Publicado en: Entramados Sociales
Año de publicación: 2020

La extensión inicial del SIDA vino acompañada de una categorización en grupos de riesgo: homosexuales, heroinómanos, hemofílicos y haitianos. Esta clasificación no deriva de rasgos objetivos: es una construcción social basada en la lógica del estigma. Al vincular el SIDA con estos grupos de riesgo, se obstaculizó la adopción de comportamientos preventivos entre la población …

Búsqueda avanzada por filtros
  • Área temática

  • Tema

  • Autor

  • Tipo de publicación

  • Término de búsqueda

Se han encontrato 3 resultados para tu búsqueda
Ha buscado en contenido académico. Puede buscar también en contenido divulgativo o en todo el contenido