Guía para impulsar la inclusión digital en zonas desfavorecidas de Andalucía
Autoras/es:
José Antonio Cerrillo Vidal
Giuseppe Beluschi Fabeni
Publicado en: Coordinación del proyecto y publicación: Asociación CIC Batá
Año de publicación: 2023

CIC Batá y la Delegación provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía han presentado hoy una guía de recomendaciones y buenas prácticas para luchar contra la brecha digital en las zonas desfavorecidas de Andalucía. La guía se basa en las conclusiones de una investigación realizada por CIC Batá en …

Autoras/es:
Carlos Lubián Graña
Publicado en: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), vol 9, Nº2.
Año de publicación: 2016

El artículo que se presenta a continuación sigue la estela de otras investigaciones sobre inmigración y escolarización, concretamente sobre concentración escolar, que prefieren acotar el ámbito geográfico y centrarse en aspectos microsociológicos que puedan explicar mejor realidades tan complejas como la que aquí nos atañe. Hemos querido presentar en este breve artículo las tendencias de …

Autoras/es:
Delia Langa Rosado
Publicado en: Revista Internacional de Estudios Migratorios. Volumen: 4, Nº 2.
Año de publicación: 2014

En este artículo presentamos algunas conclusiones de la investigación realizada en 2009-2010 y financiada por el IAM que pretendía indagar algunos de los incipientes efectos de la implantación de la llamada Ley de Dependencia así como sobre la interseccionalidad de las desigualdades de género, clase social y etnia/nacionalidad de nuestro régimen de cuidados en ese …

Autoras/es:
Enrique Martín Criado
Publicado en: Revista Española de Sociología, nº 19.
Año de publicación: 2012

«E Pluribus Unum» es la última publicación donde Putnam ha utilizado el supuesto concepto de capital social (a partir de ahora, CS). Este término tiene en Putnam un significado muy distinto del que reviste en otros autores, como Bourdieu (1980) —para quien designa al conjunto de relaciones sociales que un individuo puede movilizar para obtener …

Diseñando la campaña informativa de la píldora anticonceptiva de urgencia
Autoras/es:
Carmuca Gómez Bueno
Hélène Bretin
Layla Hamed Alí
Publicado en:  Consejería de Salud, Junta de Andalucía.
Año de publicación: 2011

Exposición del procedimiento llevado a cabo para el diseño de la Campaña Informativa sobre la Píldora anticonceptiva de urgencia, dirigida a las mujeres extranjeras radicadas en Andalucía. Desde el diseño y la selecciones de las imágenes realizadas por el pintor Gómez Bueno hasta la redacción, elección y traducción de los mensajes forman parte del contenido …

El uso de anticonceptivos y de la píldora anticonceptiva de urgencia por la población inmigrante residente en Andalucía
Autoras/es:
Carmuca Gómez Bueno
Hélène Bretine
Publicado en: Consejería de Salud, Junta de Andalucía
Año de publicación: 2010

La comprensión de los procesos que convergen en el conocimiento y uso de la Píldora Anticonceptiva de Urgencia por parte de la población inmigrante fue nuestro objetivo. El informe está organizado en nueve capítulos. En el primero presentamos un retrato mundial sobre la anticoncepción, el aborto y, en especial, la Píldora Anticonceptiva de Urgencia. El …

Autoras/es:
Delia Langa Rosado
Belén Agrela Romero
María Teresa Martín Palomo
Publicado en: Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social. Volumen 17. Universidad de Alicante.
Año de publicación: 2010

Este monográfico, que lleva por título Estado de Bienestar y cuidados: entre el modelo familista, la institucionalización y la desnacionalización del cuidado, surge del encuentro científico sobre esta temática celebrado en Oviedo los días 5 y 6 de noviembre de 2009.1 Como directoras del panel, nos planteamos propiciar el intercambio y el debate científico y …

Autoras/es:
Manuel Ángel Río Ruiz
Publicado en: Política y Sociedad. Vol. 42 Nº3.
Año de publicación: 2005

A través de entrevistas y de la explotación de diversas fuentes documentales, se analiza el papel de autoridades locales y fuerzas de seguridad en localidades españolas donde, se han producido casos de violencia colectiva focalizados en miembros de minorías culturales estigmatizadas, como gitanos e inmigrantes. Las ilustraciones desplegadas, analizadas atendiendo a los hallazgos sustantivos de …

Autoras/es:
Manuel Ángel Río Ruiz
Publicado en: Anduli. Revista Andaluza de Ciencias Sociales. Nº1
Año de publicación: 2002

Este articulo expone y critica algunas de las explicaciones recientes sobre los episodios de violencia étnica que se produjeron en febrero de 2000 en el municipio almeriense de El Ejido. Frente a la tesis de que la segregación social multidimensional de los inmigrantes en El Ejido fue el elemento clave y principal condición social de …

Búsqueda avanzada por filtros
  • Área temática

  • Tema

  • Autor

  • Tipo de publicación

  • Término de búsqueda

Se han encontrato 9 resultados para tu búsqueda
Ha buscado en contenido académico. Puede buscar también en contenido divulgativo o en todo el contenido