Formación Curricular en diseño para todas las personas.
Autoras/es:
Carmen Botía Morillas
Publicado en: CRUE Universidades Españolas. Madrid
Año de publicación: 2016

El presente documento es fruto del proyecto Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas, que tiene como antecedente la publicación en 2010 de cinco Libros Blancos del Diseño para Todos en la Universidad, en los que se planteaba la incorporación del Diseño Para Todas las Personas en cinco currículos universitarios. Este capítulo pretende servir …

Anticoncepción en Andalucía. I- Representaciones, discursos y prácticas profesionales.
Autoras/es:
Carmuca Gómez Bueno
Hélène Bretin
Rocío Puente Navas
Publicado en: Consejería de Salud, Junta de Andalucía
Año de publicación: 2011

Buscamos comprender los procesos que llevan a las mujeres, a los varones y a las parejas, a tomar decisiones sobre sus prácticas anticonceptivas. Desde los ritos de iniciación sexual y las condiciones en que tienen lugar hasta la planificación de la natalidad: número de hijos deseados, intervalos entre ellos, uso de anticonceptivos (cuáles y cuándo), …

Anticoncepción en Andalucía. II- Representaciones, discursos y prácticas de adolescentes y adultas, con y sin discapacidad
Autoras/es:
Carmuca Gómez Bueno
Hélène Bretin
Rocío Puente Navas
Publicado en: Consejería de Salud, Junta de Andalucía
Año de publicación: 2011
Premio de Investigación en el "VI Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad 2011"

Comprender las representaciones que sobre los anticonceptivos manejan diferentes grupos poblacionales (chicas y chicos menores de 21 años, mujeres adultas y mujeres con diferentes tipos de discapacidad o diversidad funcional), así como el uso que hacen de ellos, suponía realizar un amplio trabajo de campo sobre un tema sensible e íntimo. Tema que reclama el …

Búsqueda avanzada por filtros
  • Área temática

  • Tema

  • Autor

  • Tipo de publicación

  • Término de búsqueda

Se han encontrato 3 resultados para tu búsqueda
Ha buscado en contenido académico. Puede buscar también en contenido divulgativo o en todo el contenido