Madrid, las dos caras de la (in)seguridad
Autoras/es:
Santiago Ruiz Chasco
Publicado en: DADO Ediciones. ISBN 9788412442403
Año de publicación: 2021

En este libro hemos desarrollado una aproximación concreta al problema de la inseguridad ciudadana en la ciudad de Madrid. Un análisis sociológico relacional o dicotómico de dos barrios del centro urbano que tiene como fin arrojar algo de luz sobre un problema escasamente estudiado desde una óptica cualitativa e histórica en el contexto español. Su …

El tratamiento de la cuestión residencial gitana en el tardofranquismo:
Autoras/es:
Manuel Ángel Río Ruiz
Publicado en: Sociología Histórica Vol. 10 Nº1. Monográfico: Antigitanismo en Europa
Año de publicación: 2020

Este artículo analiza las políticas y prácticas de gestión territorial que experimenta la población gitana española en los últimos años del franquismo. La desigualdad de trato a la hora de realojar a distintos tipos de poblaciones chabolistas sometidas a la presión urbanística aumenta la segregación residencial y la distancia social de buena parte de la …

Más allá de la inseguridad ciudadana
Autoras/es:
Santiago Ruiz Chasco
Publicado en: Scripta Nova Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales Universitat de Barcelona. Vol. XXIII. Núm. 612
Año de publicación: 2019

Este artículo va a tratar de arrojar algo de luz sobre un tema poco tratado en España, especialmente desde ópticas críticas, con el fin de abrir un espacio de debate en el que, desde diferentes posiciones (académicas y sociales), pueda llevarse a cabo una puesta en común de ideas, resultados de investigación y prácticas cotidianas. …

Proximidad policial y desigualdad social
Autoras/es:
Santiago Ruiz Chasco
Publicado en: Encrucijadas, Revista Crítica de Ciencias Sociales. Vol. 16: Control, castigo y sociedad
Año de publicación: 2018

Este artículo tiene el propósito de relacionar el trabajo policial de proximidad con la estructura social de la ciudad. Nuestro objetivo es conocer cómo se construyen socialmente determinadas posiciones discursivas sobre la seguridad pública a partir de una serie de condicionantes estructurales fundamentales. Con ese fin, trataremos de poner en relación el espacio social y …

Búsqueda avanzada por filtros
  • Área temática

  • Tema

  • Autor

  • Tipo de publicación

  • Término de búsqueda

Se han encontrato 4 resultados para tu búsqueda
Ha buscado en contenido académico. Puede buscar también en contenido divulgativo o en todo el contenido